Cuando se sufre y se padece por un amor, se llegan abrir varias interrogantes la primera cuestión con la que me he encontrado es; cuando los pacientes se cuestiona sobre lo insuficiente que puede llegar a sentirse. También se percibe un sentimiento de vacío que deja la ausencia del “ser-amado”, miedo a relacionarse de nuevo, o pensar que nunca más logrará vincularse amorosamente, estos son los amores que enferman.
Estar enfermo de amor genera una particular inseguridad, al final muchos se llegan cuestionar ¿porque no se puede dejar a esa persona amada? https://www.salud180.com/sexualidad/salud-sexual/vinculos-afectivos/10-sintomas-de-la-enfermedad-del-amor
ESOS AMORES QUE ENFERMAN
El replantearse que lo orienta en la forma de vincularse, revela una marca en la que hay que poner atención pues conlleva un patrón en la elección de pareja. Esta marca será la que impulse al individuo a repetir una y otra vez en estos padecimientos amorosos.
En el momento en que el sujeto no se puede desprender de ese goce mortal, hay un tema que trabajar hay un nudo que desanudar, también de ello resulta un sistema amoroso que se puede replantear hasta que se encuentre la postura más amable.
https://gg-psicologia.com/wp-admin/post.php?post=687&action=edit
El amor que te enferma en tanto mortifica, es un amor que señala el lugar de la marca y la dirección de trabajo para la cura, por ello la repetición de la elección amorosa en tanto alerta, ello te mueve de lugar para aprender a relacionarse desde lo más sano posible. El amor que te enferma en tanto angustia, es un amor que señala el lugar del inicio y la dirección de trabajo para la cura, la idea es aprender a relacionarse desde lo más sano posible.
“ […] la trampa […] puede acarrear un goce que si bien, como dijimos, no necesariamente mata, conlleva padecimientos.”.
- Salomone Luis Dario, (2020).Amores Locos. El amor es vacio (p. 126). España, Canoa editorial





